Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Hospital Campus de la Salud.

Teléfonos de información del Hospital Campus de la Saludver mas

El edificio está dispuesto en varias alturas, a modo de balcones, lo que permite que en casi cualquier lugar del edificio al paciente o visitante le llegue la luz solar y se evita además cualquier sensación de espacio cerrado. El hospital se estructura en una plataforma que alberga los sótanos y la planta baja, donde se concentran todos los servicios centrales, apoyo clínico, radio-diagnóstico o laboratorios. Por encima de esa plataforma, descansan el resto de servicios, consultas y hospitalización. Cada una de estas plantas está concebida como un subhospital autónomo. Es decir, cuentan con consulta, despachos clínicos y hospitalización, todo en el mismo estrato. Esto significa que un paciente llega a la consulta de una especialidad, se le diagnostica, se le opera si fuera necesario e incluso se encama, todo dentro de la misma planta.

Además de esta división horizontal hay dentro de cada una dos ejes, uno ambulatorio y otro clínico.
 
En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirófanos y 132 consultas. Urgencias dispondrá de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación además áreas docentes, bibliotecas, laboratorios y quirófanos experimentales.
 
En cuanto a las especialidades: Medicina Nuclear, Cirugía Vascular, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Oncología Radioterápica, Biotecnología, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.
 
También contará con un amplio abanico de hospitales de día en las áreas de Medicina, Oncohematología, Hemodiálisis, Enfermedades Infecciosas y procesos quirúrgicos, con unos 80 puestos de atención y tratamiento.
 
El centro resalta por su diseño innovador, flexible y capaz de adaptarse a los cambios en el ámbito sanitario. Cada una de sus ocho plantas cuenta con consulta, despachos clínicos y hospitalización. Con un helipuerto en la cubierta para que el paciente o los órganos trasladados pudieran descargarse directamente y llegar a la zona de quirófanos a través de los ascensores que llegan hasta la última planta, evitando así el tráfico de personas o vehículos de la entrada que pueda obstaculizar el acceso. El helipuerto se convertirá en el segundo con que cuenta toda la comunidad andaluza.
 
Con una inversión sólo en obras de 110 millones de euros, en el hospital ya están operativas varias Consultas Externas y el servicio de análisis. Se prevé que el traslado total al nuevo hospital del PTS se complete durante el verano de 2016.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud.

Avda. de la Investigación 2, 18016 Granada. España (Consultas)
Avda. del Conocimiento 25, 18016 Granada. España.

Ver localización en google maps.