Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT).

El Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), gestionado por la Fundación IAVANTE y perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es un centro único en Europa para el desarrollo y formación de los profesionales sanitarios, utilizando para ello las últimas tecnologías en simulación y robótica; y un magnífico banco de pruebas idóneo para validar tecnologías y metodologías innovadoras, creando entornos virtuales y nuevos soportes de comunicación y acceso a la información para uso didáctico y su aplicación al Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En el CMAT también se encuentra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), donde ha instalado el Centro de Coordinación de Urgencias (CCU) de mayores dimensiones y mejor equipado de Andalucía. Con un sistema de información que aplica informática propia de la EPES, tiene una capacidad total de 60 puestos multifuncionales y está diseñado para un entorno de alta disponibilidad, capaz de mantenerse en funcionamiento durante las 24 horas al día, incluso ante fallos de los componentes, que se detectan y corrigen automáticamente. Aquí también se encuentra el servicio provincial del 061 de Granada, que coordina las emergencias sanitarias.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud.

Avenida de la Investigación 21, 18016. Granada. España.

Tlf: +34 958 00 22 50

Cómo llegar.