Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Andalucía BioRegión

Andalucía BioRegión es la unidad estratégica de dinamización del Cluster Andaluz de Biotecnología. Tiene como misión posicionar a la Biotecnología como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía Andaluza, potenciando las fortalezas locales y proyectándolas sobre una base competitiva global.

Andalucía BioRegión tiene como misión posicionar a la Biotecnología como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía Andaluza, potenciando las fortalezas locales y proyectándolas sobre una base competitiva global:

  • articulando un conjunto armonizado de actuaciones necesarias para conseguir los objetivos de interacción entre las entidades científicas, hospitalarias, tecnológicas e industriales.
  • impulsando proyectos de desarrollo competitivo y prestando servicios avanzados que incrementen la competitividad de las Empresas Biotecnológicas andaluzas y favorezcan la creación de empleo cualificado.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud. Edif Bioregión. Avda del Conocimiento s/n. CP 18016. 

Email: bioregion@ptsgranada.com

Teléfono: 958 63 71 86.

Consorcio Fernando de los Rios

El Consorcio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía "Fernando de los Ríos" es una entidad de Derecho Público con sede en la ciudad de Granada, localizados en el edificio Bioregión del PTS.

Su objetivo es el desarrollo de proyectos y actuaciones conducentes a la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento entre la ciudadanía de la comunidad autonoma andaluza.

Los objetivos que se ha planteado el Consorcio para desarrollar esta tarea son el Incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con riesgos de exclusión y en zonas desfavorecidas, así como fomentar su utilización como instrumento de participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, en el ámbito civil, institucional, social y político.

http://www.consorciofernandodelosrios.es/

Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento. Fundación Descubre.

Su objetivo de dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento.

La Fundación Descubre da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento que se inicia con la creación de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía, el 12 de diciembre de 2007, y se subroga en los derechos y obligaciones derivados de la creación de dicha Red.

www.fundaciondescubre.es

Teléfono: 958 63 71 77.

Email: informacion@fundaciondescubre.es

Centro de Investigación y Desarrollo Del Alimento Funcional (CIDAF)

El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional – CIDAF, es un centro de excelencia en investigación y desarrollo multidisciplinar especializado en el ámbito de los ingredientes bioactivos. CIDAF Forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, siendo el único de la misma ubicado en la provincia de Granada

www.cidaf.es

Teléfono: 958 63 70 83.

Email contacto: info@cidaf.es

CEI BioTic - Campus de Excelencia Internacional BioTic

El Campus BioTic GRANADA es un proyecto orientado a conseguir la calificación de Campus de Excelencia Internacional. Parte de cuatro grandes áreas estratégicas candidatas a ser reconocidas como excelentes internacionalmente: Biosalud, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sistema Tierra y Patrimonio y Cultura, sobre la base de una amplia Agregación Estratégica en la que, junto con la UGR, en el primer nivel de participación intervienen la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

biotic.ugr.es

Teléfono: 958 63 71 86.

Asociación Andaluza de Empresas Biotecnológicas (BIOANDALUCIA)

La Asociación Andaluza de Empresas Biotecnológicas (BIOANDALUCÍA) es una iniciativa pretende aunar esfuerzos y concentrar objetivos, en la confianza de que sea un instrumento útil para el desarrollo y expansión del sector. Es voluntad de la Junta Directiva que la asociación sea lo más representativa e integradora posible. Por ello, invitan a que todas las empresas que lo deseen participen activamente asociándose a Bioandalucía.

Cofinanciación

Este edificio ha sido cofinanciado por el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo- PLAN E. 

La segunda fase del Centro Andalucía Bioregión ha sido cofinanciado por la Consejería de  Innovación, Ciencia y Empresa, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio de los incentivos para la mejora de infraestructuras y equipamiento de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, convocatoria 2009. Expediente IE09_26500 " Centro de Investigación y Desarrollo del PTS Granada". Importe: 1 mill €.